Un amor después, para nada descartable.

Que sea siempre tu elección. Sí, yo te recomiendo verla pero antes del amor, después puede resultar un poco gris y triste.

La biopic de Fito Páez junto a la cuestión de la Inteligencia Artificial aparecen como los grandes temas que les argentines tenemos para hablar y discutir, total la inflación va a seguir y las elecciones están lejos.

Depende el grado de ansiedad y cómo domines tu tiempo, claro, podés verla por episodio o hacer la gran “omitir intro” y darle hasta agotarla.

Calculá que es una historia que va jugando con dos momentos, y probablemente Vos seas ajeno a ambos.

La historia repasa desde el nacimiento de Fito, en 1963, hasta su álbum El Amor Después del Amor, el disco más vendido del rock nacional en la historia, pero además un antes y un después de este talentoso rosarino.

Lleva en su valija esta obra y ahora que se cumplen 30 años, ¡una eternidad!, la anda presentando por todos lados, rememorando aquellos buenos tiempos, eso en la vida de piel y perfumes, en la otra, en la digital, Netflix tomó parte de su biografía (auto, parte publicada por Planeta en 2022) y la hizo serie.

Develar lo que ocurre es entre mala onda e imposible, porque es una historia conocida, no ficcionada, y con tramos textuales de su historia.

Espero que no te tenga que explicar por qué nos vamos a detener un instante en un momento de la serie.

Así como hay música de Baglietto (uno de los que lo catapultó a Fito) que en la bio es interpretado por su hijo, con un enorme parecido, nosotros nos quedamos con un fragmento en el que aparece una banda que podés escuchar en RadioGay y que tiene para nosotres un valor superlativo: Virus.

Virus fue la banda pop integrada por Federico Moura (voz), Julio Moura (guitarra), Marcelo Moura (voz), Mario Serra (batería), Enrique Mugetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Roberto Jacoby (letrista).

Virus editó su primer trabajo en 1981 y fue ganando adeptos con su estilo musical new wave, pero con toques del glam rock y un desparpajo que para aquellos tiempos significaba una osadía, una provocación.

En la serie, aparece un Virus casi textual haciendo uno de sus hits; “Amor descartable”, grabado en 1984, y el papel de Federico, líder de la banda por entonces, lo realiza el uruguayo Pablo Turturielo, con una caracterización asombrosa que conmueve a quienes conocimos a Federico Moura, un artista pleno y un activista defensor de nuestros derechos, que nos dejó en 1988, pero no nos abandonó, porque aún podemos seguir sintiéndolo.

Volviendo a Páez y su serie. Ya se han manifestado muchos de los que aparecen en la serie y seguramente vamos a coincidir con algunes y disentir con otres.

Develar lo que ocurre es entre mala onda e imposible, porque es una historia conocida, no ficcionada, y con tramos textuales de su historia.

Aquellos que hemos tenido proximidad con estos artistas, seguramente, vamos a coincidir (algo muy infrecuente) con lo que dijo Andrés Calamaro. No como queja ni reclamo, pero sí confirmamos lo que Andrés opinó; se divertían bastante más de lo que aparece en la bio, para la que han elegido un tono más bien sórdido y dramático. Asimismo, si te gusta la música, si te emociona la poesía y si querés ver con los enormes anteojos que te muestran los colores y la musicalidad de aquella época, tenés que verla y algo más, tenés que contarnos qué sensación te causó, coincidamos o no. El amor después del amor y después: tu opinión… no te hagas rogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *